Pareja de Mayo 2017: Olivia Newton-John y John Travolta



ESCRITO POR: RENZO

Finalmente, elijo a la guapa Olivia Newton-John y a John Travolta, la recordada pareja de la clásica película "Grease", como la pareja del mes.

La película "Grease" (en algunos países, se traduce "Vaselina" ó "Brillantina") es basada en una obra musical homónima, sobre un grupo de estudiantes del "Rydell High", ambientada a finales de la década de los años 1950s. La adaptación fílmica, estrenada en 1978, se centra en la relación entre "Sandy" (una hermosa estudiante, tímida y tranquila) con "Danny Zukko" (el estudiante rebelde). 


"Sandy" y "Danny" iniciaron un romance en el verano, en la playa, pero, meses después, vuelven a reencontrarse en el colegio. La película ha sido un éxito en varios países de Hispanoamérica, gracias y en parte, a su memorable "banda sonora" y la química entre sus protagonistas.

Escribir sobre "Grease", la película, es remontarme a mis años de infancia e inocencia en Lima, Perú. Tenia 8 años. Recuerdo que la película era apta para mayores de 14 años, así que me quedé con las ganas de verla. Mis primos, también, nunca los vieron (aunque hubieron otros primos que si la vieron, pero, no sé como la hicieron). Aún así, yo tarareaba y bailaba las canciones de la banda sonora de esa recordada película. 

La banda sonora sonaba con mucha frecuencia en las radios peruanas, mientras que en programas musicales, te mostraban "clips" con las canciones (en ese tiempo, no eran conocidos los videos musicales). También, recuerdo que los estudiantes bailaban esa música en las "actuaciones" estudiantiles. Y, claro, como estaba tan de moda, pues, quería tener el disco... pero, estaba agotado en las tiendas y me quedé con las ganas. Qué lástima. Posteriormente, años después, me compré el CD de la película, pero, ya no era lo mismo que tener el Lp.

Yo no tuve la oportunidad de ver la película, hasta mis 17 años, cuando vi una re-transmisión por TV. Hasta ese momento, la música ya tenía sentido, para mí, y pude apreciar su éxito, y la excelente química que tenían ambos actores en la pantalla.... y ella, simplemente, me enamoró con su belleza. 

John Travolta ya era conocido en el medio artístico por su película "Fiebre de Sábado por la Noche", que lo consolida como un ícono de la década de los 1970s. 

Por su parte, la bellísima Olivia Newton-John era una debutante (aunque no tanto, porque, antes de la película, había tenido éxito con algunas canciones). Siempre pensé que ella era australiana (quizás, porque fijó su residencia allí), pero, hasta hace poco, me entero que se inglesa. De todos modos, la película consolida a ambos actores como una de las parejas más irónicas del séptimo arte.

Después de "Grease", Olivia Newton-John adquiere gran fama y popularidad. Incluso, recuerdo que, paralela a la banda sonora de "Grease", ella lanza un nuevo sencillo, pero, nada que ver con la película. Posteriormente, ella estelariza la película "Xanadu".

La película resulta ser un fracaso en taquilla, pero, la banda sonora es un éxito. En "Xanad u", ella interpreta a "Kira", una musa mitológica que baja a la tierra para influenciar a un joven artista, pero, al final, él termina enamorándose de ella. 

La película se destaca la belleza de Olivia Newton-John que sobresale en cada escena (quién no se inspiraría por una musa así, ¿No?) pero, no me pareció tan mala como alegan. Posteriormente, ella estrena otro nuevo disco, del cuál, sobresale "Physical" (y su llamativo video musical), la cuál, ha sido todo un éxito en los 80s. En el cine, ella se reúne con John Travolta para la película "Two of a Kind", pero, resulta ser rotundo fracaso.

Después del fracaso de "Two of a Kind", pues, no se sabe mucho de ella. Si, la he visto en una película para televisión ("A Mom for Christmas" de 1990), al poco tiempo, me entero que regresa a Australia, con su familia, además que padeció de Cáncer... qué lástima. Pero, me alegra que esté ya recuperada. 

Por su parte, John Travolta ha tenido una carrera de altibajos después de "Grease." Protagonizó algunas películas como "Urban Cowboy" y "Staying Alive", pero, sin duda, esa etapa es más recordada por los papeles que rechaza y que le dieron mucho éxito a Richard Gere.

En 1989, él vuelve a tener popularidad en la película "Look Who´s Talking", acompañado de Kristie Alley (de la serie "Cheers"). En la película, él interpreta a un taxista que ayuda a una mujer embarazada a tener su bebé, pero, en el camino, él termina enamorándose de ella... y encariñándose con la criatura. La película resulta ser un éxito en taquilla, la cuál, motiva a estrenar dos secuelas posteriores, pero, sin éxito. 

Finalmente, el repunte de John Travolta comienza, en 1994, con la película "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino. A partir de entonces, ha tenido una carrera más constante, consolidándose como una de las estrellas de Hollywood.Años después, John Travolta se reúne con Olivia Newton-John para lanzar un disco de canciones navideñas. ¡¡¡Que oportunidad, nuevamente, de disfrutar de la pareja que nos enamoró en "Grease"!!! Y que siempre, tendremos en nuestros corazones.
***THANK YOU, OLIVIA NEWTON-JOHN AND AND JOHN TRAVOLTA, OUR COUPLE OF THE MONTH!!!



Comments

Emili said…
Recuerdo grease. La he visto y es bonita. Aunque mas q x la película m gusta x la nostalgia del pasado. Cuando quise hacer una fotonovela sobre los tenistas Darwin y hewitt m sorprendió verlos con ella. M hizo gracia x recordarme La pasado y los convertí en protagonistas de la fotonovela. No se si la conoces pero m gusto mas grease 2 porque estaba enamorado del protagonista Maxwell caulfield, no creo q esté bien escrito
Renzo said…
Hola, eres la primera persona que me escribe que le gusto "Grease 2", ya se considera un fracaso y nunca la vi. De "Grease", recuerdo más la banda sonora que sonaba mucho en las radios de Lima, Perú. Me emocione que en la boda de una prima, tocaron una canción de la película. Gracias por comentar. :)

Yo la puse a Olivia en "Giuliana, aprendiendo a vivir" como la madre de la protagonista. :)

Saludos,

Renzo
Gloria Amparo said…
Guau y retemegaguau Renzo, mil gracias por este artículo, me haz hecho revivr mi juventud, esta pareja me enloquecía de verdad, nunca entendí porque no llegaron a casarse en la vida real si tenían una química increíble.

Curiosamente me ha pasado lo mismo que a ti, cuado recié salió la peli de ellos, Vaselina, no pude verla pero cuando volvió ya estaba más grande y si me la pude disfrutar, luego disfruté mucho también Fiebre del sábado por la noche ya solo con John, como me fascinaba verlo bailar y luego con esa canción de los Bee Gees, Staying Alive, no hombre casi me arancaba los cabellos de la emoción jaja y luego de Oliva disfruté muchísimo´sus canciones Xanadu u Physicol, le pedí a mi mamá que me comprara los LP's de todas estas canciones y aun conservo estos discos aunque lamentablemente ya no tengo donde escucharlos, pero gracias al internet y a ti, mi amigo Renzo, es que puedo volverlos a disfrutar en videos de youtube
Emili said…
Sobre grease 2 tal vez no sea objetivo pues como te digo en esos momentos estaba enamoradisimo del protagonista, es junto a hexum uno de los hombres q mas me gustaron en mi adolescencia,no se si la peli era bueno o mala. A mí m gusto el. Pensé en el para alguna foronovela pero no se porque nunca lo hice. Supongo q buscaba algo especial y no un secundario porque no recuerdo haberlo incluido
Emili said…
Ha salido Darwin donde quería poner satín cosas del corrector
Renzo said…
Gracias a ti por compartirnos tu anécdota. En Lima, la película era para mayores de 14 años así que no podía verla. John Travolta era un icono de la cultura pop de los 70s, todos querían imitar su peinado y su estilo. Saludos, Renzo
Renzo said…
Qué bueno saber que te gustó el protagonista de Grease 2, porque tengo en mente un par de relatos "ochentenos" y Hexum está gastado. Quizás, me anime a incluirlo en ese par de relatos ochentenos. :)

Popular posts from this blog

Pareja de Noviembre 2013: Marianela González y Hugo Vásquez

Regresa.... LA PAREJA DEL MES

Pareja de Diciembre 2015: Lily James y Richard Madden